Wikia

X-Men Movies Wiki

X-Men Origenes Wolverine

Comentarios0
59páginas en el wiki
X-Men: Origins Wolverine o X-Men Origenes Wolverine es una pelicula del 2009 basada en el personaje de
220px-Wolverinetheatricalposter a.jpg
Marvel Comics Wolverine.La pelicula se centra en el origen de Wolverine asi como su relacion con otros mutantes.La pelicula es una precuela de X-Men ,X2:X-Men United y X-Men:The Last Stand esla cuarta pelicula de la franquicia pero no de la trilogia original.

ArgumentoEditar sección

En 1845,En los territorios del noroeste de Canada, un pequeño y enfermo niño llamado James Howlett , es cuidado en su alcoba por el hijo de uno de los empleados de su padre, un muchacho llamado Victor Crred . Minutos después es visitado por John Howlett, su padre, quien manifiesta el gran cariño que siente por su hijo, causando de alguna manera, los celos de Victor (a quien, al parecer, su padre no lo quiere y además lo maltrata). Sin embargo, mientras esto ocurre, se empiezan a escuchar ruidos de una discusión, lo cual alerta al padre de James, quien al bajar las escaleras encuentra al padre de Victor discutiendo con su esposa (Elizabeth Howlett). Este le increpa nunca haber amado a su marido y que huya con él, lo cual causa una inmediata reacción de su esposo, quien entra en la discusión. En la riña, el padre de Victor le dispara con un rifle en el pecho al padre de James. El disparo alerta al pequeño James, quien al bajar las escaleras encuentra tendido en el suelo a su moribundo padre. Este suceso causa la ira de James, el cual ataca al padre de Victor con unas garras de hueso que le salieron previamente de entre los nudillos matándolo, no sin antes descubrir que el hombre que mató, era nada menos que su verdadero padre y que Victor (que también era mutante) es su hermano.

Victor y James escapan juntos y conforme el tiempo pasa, los hermanos desarrollan sus poderes viviendo intensas y largas guerras (La Guerra Civil Estadounidense La,La Primera Guerra Mundial, La Segunda Guerra Mundial y La Guerra de Vietman) hasta que son reclutados por el coronel William Stryker para el Equipo X , una célula militar clandestina formada íntegramente por mutantes. Sus miembros son: Wade Wilson alias Deadpool, un mercenario maestro en kendo y katana, cuyo poder era la velocidad extrema aunque con un mal habito de hablar demasiado; David North conocido como Agente Zero, experto rastreador y tirador de mortífera puntería, con un poder muy útil para su oficio: gran agilidad y reflejos de gato; John Wraith llamado Espectro, un teletransportador; Fred J. Duke s, también llamado Mole, un ser de tamaño y fuerza colosales; y Chris Bradley , quien puede manipular la electricidad y las comunicaciones. En una de sus misiones en Africa tienen como objetivo una piedra de meteorito conocida como adamantium que los conduce hasta una villa, allí comienza una masacre en la cual Logan decide no participar y separarse del equipo y de su hermano con el cual tiene diferencias con su personalidad fría y asesina, muy distinta de la suya. Seis años después, James, ahora conocido como Logan vive tranquilamente como leñador en las montañas canadienses con su novia Kayla Silverfox que es maestra. Mientras tanto, Víctor da caza a los antiguos miembros de su equipo asesinando a Bradley, diciéndole que antes había matado a Wade. Stryker encuentra a Logan, y le dice que alguien está buscando y asesinando a los antiguos miembros del ya desarticulado equipo. Stryker acompañado con Zero, le pide ayuda a Logan pero este no acepta. Poco tiempo después, Silverfox es asesinada por Víctor. Wolverine cegado por la ira, busca venganza cazando a su hermano y es fácilmente derrotado por éste tras una paliza brutal en un bar en la que le rompe las garras de una mano. Stryker nuevamente le pide ayuda y le ofrece un esqueleto de adamantium, un metal virtualmente indestructible extraído de un meteorito conseguido en el pasado por el Equipo X. Antes del procedimiento pide que le graben sus medallas con el nombre de Wolverine en honor a una historia que le había contado su aparentemente asesinada amada. Después del doloroso procedimiento de asimilación del adamantium que casi lleva a Logan a la muerte, Stryker ordena borrar la mente de Wolverine pero éste lo escucha y escapa violentamente. Stryker entonces ordena a Zero capturarlo y matarlo.

En la escapada, Wolverine llega a una granja de una pareja de ancianos, Travis y Heather Hudson, que acogen a Wolverine, y que a la mañana siguiente son asesinados por Zero. Después de violentas persecuciones que terminan con la muerte de Zero en venganza de los asesinatos de la pareja de ancianos, Wolverine decide ir a Las Vegas, donde localiza a John Wraith y Fred Dukes (quien es ahora increíblemente obeso por un desorden alimenticio) para encontrar el paradero de Creed y Stryker. Mientras tanto Víctor captura al joven Scott Summers  en una escuela. Por medio de Fred, Wolverine se entera que el antiguo Equipo X se dedicaba a capturar mutantes para Stryker con los cuales se hacían experimentos genéticos en un lugar llamado La Isla, y que Remy LeBeau, también conocido como Gambito, había sido el único en escapar de La Isla y conocía su ubicación.

Wolverine acompañado por Espectro encuentra a Gambito en un bar de New Orleans. Wolverine habla con Gambito mientras Espectro vigila afuera, pero Gambito sospecha que Wolverine ha sido enviado para recapturarlo y usa su habilidad de cargar objetos con energía cinética para dispararle un mazo de cartas arrojándolo a traves de una pared a la calle. Afuera Víctor asesina a Espectro y toma una muestra de sangre de su cuerpo. Wolverine enfadado por la muerte de su amigo pelea con Víctor, y siendo interrumpido por Gambito. Víctor escapa. Gambito accede a llevarlo a La Isla la cual está situada en un reactor nuclear. Una vez allí, Wolverine se enfrenta a Stryker y se entera de que Silverfox sigue viva y a su servicio. Sin embargo, lo que él no sabe es que ella está siendo manipulada por Stryker para dejar en libertad a su hermana,Emma Frost, quien está recluida en La Isla. Decepcionado y confundido, Wolverine se retira. Victor, furioso con Stryker por haber dejado ir a Wolverine, le exige que lo haga indestructible como a su hermano pero Stryker le dice que basados en sus exámenes él nunca sobreviviría al procedimiento. En un acto de ira, Víctor intenta asesinar a Silverfox pero Wolverine escucha los gritos y ataca a Víctor teniendo la oportunidad de asesinarle, pero Wolverine hace caso omiso de sus instintos de matar a su hermano. Silverfox le muestra a Wolverine la celdas de los mutantes, entre los que están Emma Frost y Scott Summers así como otros mutantes que también son liberados.

Stryker activa su nueva creación, El Arma XI, un pálido y deforme Wade Wilson, con su boca sellada y con sus espadas que salen de sus brazos en una estructura de adamantium , Wolverine le combate mientras Summers, Emma Frost y Silverfox herida, ayudan a los demás mutantes a escapar de La Isla. Durante el escape, Summers escucha una voz en su mente que le indica la salida donde encuentra un helicóptero pilotado por Charles Xavier que se lleva a todos los mutantes a su escuela excepto a Silverfox y Gambito.

Mientras, Wolverine se enfrenta al Arma XI en una chimenea de un reactor nuclear de La Isla donde casi se cae pero es rescatado por Víctor, agregando que sólo él tiene el derecho de matarlo. Se unen para pelear y decapitan a Arma XI (única forma aparente de matarlo) cuya cabeza cortada y su cuerpo caen por la chimenea lanzando rayos ópticos (como los de cíclope) que provocan el colaspso de la gigantesca estructura. Wolverine y Víctor se separan alegando que todo sigue igual y que aún son rivales pero antes de irse Victor le dice no te puedes desacer de mi somos hermanos y los hermanos se cuidan entre si y Víctor huye y Logan se cae de la chimenea. Cuando un gran trozo de escombro sólido está apunto de aplastarle, Gambito llega y lo salva para después retirarse a ayudar a los demás mutantes. Wolverine llega a ayudar a Silverfox (la cual se encontraba gravemente herida por el disparo de unos de los soldados de Stryker) cuando son atacados por Stryker, quien dispara por la espalda a Logan con una pistola cargada con balas de adamantium. Cuando Logan se diponía a atacarlo con toda su furia le dispara en varias ocasiones en su cuerpo y finalmente en la cabeza, dejándolo aparentemente muerto. Cuando Stryker se dispone a matar a Silverfox ésta le toca obligándolo a caminar y alejarse del lugar.

Silverfox muere por hemorragias y Gambito encuentra a un amnésico y confundido Wolverine, quien le pregunta su propio nombre y en donde se encontraba; Gambito le dice que se llama Logan y ambos encuentran a Silverfox sin vida. Gambito le pregunta si la conoce y Wolverine responde que no, llega la policía y ambos toman caminos separados. Por último,y después de los creditos principales,se ve como Stryker es arrestado por la Policía Militar pues éste asesinó a un General del Ejército que quería eliminar el proyecto por encarcelar a su hijo Jason (otro mutante que posteriormente sería el ilusionista conocido como Mente Maestra). Luego de los Creditos finales se ve la mano de Deadpool saliendo de los escombros y su cabeza es enfocada justo unos segundos antes de que el abriera los ojos. Al momento abre la boca (la cual estaba cosida) pronunciando un sonido como un "shhh" .Por ultimo se ve a Logan bebiendo en un bar en Japon una chica japonesa le pregunta si bebe para olvidar a lo que el responde no bebo para recordar.

RepartoEditar sección

  • Hugh Jackman como James Howlett / Logan / Wolverine : El mutante y futuro miembro de los X-Men.
  • Liev Schreiber como Victor Creed : El medio hermano y compañero de armas de Logan.. Victor lo odia porque él amaba y que neces itaba su hermano, pero es demasiado orgulloso para admitir que lo necesita de nuevo.
  • Danny Huston como William Stryker : Stryker, que "tanto ama y odia a los mutantes porque su hijo era un mutante y se dirigió a su esposa al suicidio Su hijo se muestra a congelar en las instalaciones de Arma X y la razón de Stryker se inicia el programa Arma XI.
  • Will.i.am como John Wraith : El mutante telentransportador.
  • Lynn Collins como Kayla Silverfox : Wolverine interés amoroso y más tarde en cautiverio de Stryker. Ella tiene el poder de la telepatía táctil / hipnosis .Sin embargo, Víctor y Logan son inmunes a sus poderes debido a sus resistencias a la telepatía.
  • Kevin Durand como Fred J. Dukes / The Blob : Un mutante con una capa casi indestructible de la piel y la capacidad de crear su propio campo gravitacional, él es un hombre que lucha formidable, pero años más tarde, debido a una mala alimentación, se ha ganado una enorme cantidad de peso que le da una invulnerabilidad.
  • Dominic Monaghan como Chris Bradley : Un mutante que puede manipular la electricidad y un tegnopata.
  • Taylor Kitsch como Remy LeBeau / Gambito : Un ladrón que tiene la capacidad de cargar cualquier objeto que toca con energia cinetica , lo que la obliga a explotar. El tamaño del objeto determina la magnitud de la explosión resultante. También es experto en el uso de un bastón, y pasa a ser muy ágil. Debido a la naturaleza de su poder, se muestra la durabilidad sobrenaturales, ser capaz de tomar el codo de Wolverine en la cara y volver a luchar momentos más tarde.
  • Daniel Henney como Agent Zero :. Un miembro del programa de Arma-X y un experto rastreador con habilidades de francotirador letal.
  • Ryan Reynolds como Wade Wilson : Un bromista mercenaria con la habilidad esgrima letal y el atletismo, que más tarde se convierte en Deadpool
    • Scott Adkins como Arma XI / Deadpool: Arma XI es el antagonista de la final de la película, después de haber sido alterados genéticamente para ser el asesino mutante definitiva. Tiene poderes tomados de otros mutantes asesinados o secuestrados en la película, así como la hoja retráctil en sus brazos.
  • Tim Pocock como Scott Summers : un mutante capaz de emitir poderosos rayos de energía de sus ojos, que más tarde se convertirá en Cíclope, líder de los X-Men. Se muestra como un prisionero de Arma-X.
  • Max Cullen y Julia Blake como Travis Hudson y Heather Hudson: Una pareja de ancianos que cuidan de Wolverine después de su unión adamantium.
  • Peter O'Brien como John Howlett: el presunto padre de James, tiro de Thomas Logan en el estreno de la película.
  • Aaron Jeffery como Thomas Logan : el verdadero padre de Víctor y de James, que termina siendo asesinado por James.
  • Alice Parkinson como Elizabeth Howlett: madre de James.
  • Tahyna Tozzi como la hermana de Kayla / Emma : Un mutante con el poder de convertir su piel en diamante.
  • Patrick Stewart como Charles Xavier : Un joven Charles Xavier que no habia perdido el uso de sus piernas.

La película incluye numerosos cameros de versiones más jóvenes de los personajes de las películas anteriores, incluyendo Jason Stryker (lobotomía hijo telepática William Stryker a quien se mantiene en suspensión criogénica). Hubo un cameo de una joven Storm, que se puede ver en el trailer, pero fue retirado de la película en libertad.

Errores de ContinuidadEditar sección

  • La escena en la que Logan se le da el adamantium es muy diferente de la retrospectiva de este evento en X2: X-Men United . No es tan oscuro y violento y no está demostrado que a Logan la sangre corría por sus brazos. Por otra parte, un joven William Stryker aparece en flashback, dijo, interpretado por Brad Loree, y se parece en nada a la Stryker en esta película.
  • X2: X-Men United deja muy claro que el procedimiento que le dio el adamantium de Logan causado a perder su memoria. En esta película, él pierde su memoria cuando Stryker le dispara en la cabeza con una bala de adamantium.
  • En X2: X-Men United Cuando Logan le pregunta sobre su pasado Stryker, Stryker dice: "Tú eras un animal y lo eres todavia yo solo te di garras".En esta película,Logan tiene garras antes de que Stryker le da el adamantium.Sin embargo,la línea de Stryker podría ser interpretado como dando armas a Logan con las que realmente hace daño.
  • En X-Men: The Last Stand La Bestia le dice a Logan: "He estado luchando por los derechos de los mutantes desde antes que tuvieras garras niño" En esta película, Logan se muestra como más de 100 años de edad y de haber tenido las garras desde que era un niño.Podría ser que Hank no tiene conocimiento de este hecho.
  • En X-Men , Charles Xavier lee la mente de Logan y Logan descubre que ha sido un vagabundo durante casi quince años. La trilogía se declaró que se encuentra en "un futuro no muy lejano". Sin embargo, la inclusión del accidente de Three Mile Island establece esta película en 1979. Esto significaría que los X-Men se lleva a cabo en 1993 o 1994. Asimismo, en X2: X-Men United , cuando Stryker encuentros Wolverine le dice que ha sido de 15 años es decir, la segunda película se lleva a cabo en 1994, aunque también se encuentra en "un futuro no muy lejano".

Trailers

X-Men Origins Wolverine Trailer (Subtitulado) 02:23

X-Men Origins Wolverine Trailer (Subtitulado)

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio